Consta de cuatro líneas de actuación:
- Calderas de gasóleo: para la sustitución de instalaciones de calderas de gasóleo comunitarias por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas.
- Calderas atmosféricas de gas: para la sustitución de instalaciones de calderas atmosféricas comunitarias de gas, por nuevas calderas de gas de condensación con apoyo de sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas.
- Terrazas sin emisiones: la sustitución de instalaciones o aparatos de calefacción por combustión empleados en terrazas o quioscos de hostelería y restauración, situados en la vía pública o en terrenos de titularidad privada y uso público, mediante instalaciones o aparatos que produzcan el calor sin emisiones locales.
- Calefacción y ACS sin emisiones: dirigido a la renovación de cualquier instalación térmica individual de edificios de uso residencial privado, que emplee combustión para la generación de calor, mediante la instalación de generadores de calor sin emisiones locales (bombas de calor).
Actuaciones realizadas desde el 01 de enero de 2022, excepto la línea Terrazas que deberá realizarse con posteiroridad a la fecha de solicitud. Plazo hasta el25 de noviembre de 2022, excepto en el caso de la línea Terrazas sin emisiones, en las que el plazo acabará el 21 de octubre de 2022.