El decano del COAM, Sigfrido Herráez, y Eugenio Muñoz, en representación de New Arco, fueron los encargados de suscribir el acuerdo en la sede del Colegio. Ambos estuvieron acompañados por Pilar Pérez de la Cuadra, tesorera del COAM y responsable de la Oficina de Rehabilitación.
Ambas entidades han acordado poner en marcha iniciativas que redunden en la máxima difusión y alcance de los programas de ayuda de la Comunidad de Madrid destinados a la renovación de viviendas y edificios residenciales (programas 3, 4 y 5) dotados con 58 millones con cargo a los fondos europeos Next Generation.
Entre otros compromisos, han acordado colaborar en la puesta en marcha de jornadas informativas para Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios sobre dichas ayudas, la prestación de servicios específicos de atención de dudas y consultas a los solicitantes antes y durante la tramitación de los expedientes o la organización de eventos en materia de eficiencia y ahorro energético vinculados directamente con las ayudas de rehabilitación.