El Plan Rehabilita subvenciona líneas de actuaciones tan distintas como la instalación de ascensores, rampas y plataformas elevadoras, la conservación de fachadas, cubiertas y estructuras, el aislamiento de fachadas, la sustitución de calderas comunitarias o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y, por último, la eliminación de materiales nocivos para la salud como el amianto.
Este plan, dirigido a las comunidades de propietarios, cuenta con ayudas para todo el territorio municipal de diferente intensidad, definiendo ámbitos de espacios vulnerables con mayor cuantía de subvención. Se trata de ayudas que se abonan en su totalidad con carácter anticipado, alcanzando porcentajes de subvención de hasta el 90 %.
Para este año 2022, la principal novedad se centra en la subvención para comunidades energéticas, fotovoltaicas y renovables, subvencionando además los costes de los estudios tanto técnicos como jurídicos destinados a la creación e implantación de estas instalaciones.